22 Nov 2011

Matan, lo distrutan y lo filman !

Durante meses tras la caída de Mubarak muchos escribimos sobre el ejército egipcio y su supuesta grandeza por haber apoyado a la revolución egipcia. Cuántas veces hemos deseado que los otros ejércitos árabes en los países en rebelión fuesen como el egipcio. No nos imaginamos que llegase el día en el que vieramos en Egipto - bajo el comando de una junta militar - las mismas prácticas nefastas del regímen sirio.

Este video es un verdadero ejemplo de las similitudes. Un policía lo filmó desde el lado de los policías en una calle que da la Plaza Tahrir durante un enfrentamiento con manifestantes. Los policías usan armas de fuego contra los manifestantes, como se ve claramente en el video. Pues ellos mismos pusieron el video en Youtube para que todos vieramos, y sobre todo que los Egipcios vieran, no solo que ellos disparan sin hesitación contra los manifestantes, sino hasta que punto ellos gozan junto a los matones (sin uniforme) mientras lo hacen, matando a algunos. Es exactamente lo que ha venido haciendo el régimen en Siria. Sus fuerzas de seguridad, sus matones y sus soldados han puesto videos en internet donde humillan a la gente y.. gozan como en una fiesta de amigos.



El el segundo 00:45 un policía dice, orgulloso : "Se le pegó en el ojo"!
Se escucha luego dos veces : "Sí le pegó en su ojo de p**a madre" 

Y luego : "Bien hecho, carajo" !

Claro, no está tan mal como lo de Siria, donde el sadismo toma otra dimensión mucha mas brutal y chocante. Pero es la misma actitud y el mismo resultado : muerte, dolor, sangre, sufrimiento, humillación, represión brutal.

Son los mismos regímenes que producen la mismas maldades y tendrán el mismo destino en las manos de sus propias víctimas.


-----
English Version
Mas escritos sobre Egipto
Mas escritos en español

No comments: